|
|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ciencia Ficción: ¿Género estancado? (Leído 1323 veces)
|
Rittmann
Hombre Multiplanar
Administrator
Sr. Member

|
La historia de la literatura de Ciencia Ficción tiene algunos nombres propios que sobresalen con letras doradas: Asimov, Philip K. Dick, Arthur C. Clarke... Pero encuentro curioso que, cuanto más avanza la tecnología, menos autores de culto hay en este terreno. Los hay, pero o bien no llaman ya la atención, o no tienen el carisma de los anteriores. O quizás es que se han hecho grandes con el paso del tiempo.
Aunque quizás las razones sean un pelín diferentes. En la época en que vivieron, la tecnología estaba avanzando a pasos agigantados hacia un futuro "mejor" para todos. A día de hoy, en cambio, la tecnología ha demostrado que tiene un lado oscuro, y que el mundo no es ni mejor ni peor, sólo con más posibilidades. ¿Será que en este mundo cada vez más tecnológico en el que vivimos, la fe en un futuro mejor ha desaparecido porque nos hemos desencantado?
|
|
|
|
|
|
Zu jeder Zeit, an jedem Ort, ist das Tun der Menschen das gleiche ...
|
|
|
Alya
Jr. Member

|
A mí personalmente me gusta mucho Dan Simmons y su tetralogía de Hyperion (o mejor dicho, sus dos libros dobles: los Cantos de Hyperion y los libros de Endymion). No he tenido tiempo aún de leerme Illium -creo que era- donde intenta pasar los mitos de la Iliada a un futuro de transhumanos, pero intentaré leerlo en cuanto pueda, porque si es tan bueno como los anteriores.... Hombre, siempre hay autores originales y que gustan, como el propio Simmons, Neal Stephenson y algún otro. No sé hasta qué punto estará estancado el género, pero no sé yo si lo estará tanto como planteas. De todas formas, yo soy de leer más fantasía, lo reconozco, así que no suelo andar muy ducha en este ámbito.
|
|
|
|
|
|
Y los sueños, sueños son... a veces...
|
|
|
Cris-Kell
Newbie
|
A mi entender el tema de Ci-Fi esta ahora de capa caida, tras el boom de Robocom, Termiantor y demás pelis ahora la gente tira más ahcia historias de dragones y elfos... esos e ve tambien en los juegos de rol que salen al mercado (Cyberpunk ha desaparecido, Star Wars se mantiene porque como siempre se dijo, es una hisotria de hadas ambientada en el futuro (la princesa, el amgo, el mago malo, el aprendiz, el guerrero...)
Ahora la gente quiere sencillez y rapidez, y las opciones de diseños de vehículos y armas de los jdr de ci-fi solo atraen a alos tecnófilos.
Y el mejor escritor del mundo es William Gibson con sus dos trilogías Cyberpunk y su libro de cuentos cortos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |