Ahora que tanto se habla del cambio climático, de sus consecuencias, de que ya está desarrollándose plenamente... ¿Qué opináis que se dirá en el futuro de esta época?
Porque pienso por ejemplo de cómo vemos épocas como la previa a la caída del Imperio Romano, en que las disputas internas provocaron que una amenaza externa acabara con ellos, y fueron incapaces de organizarse para impedirlo a pesar de haber llegado a lo más alto durante siglos. Personalmente, y salvando las diferencias de contexto, no veo tantas diferencias...
Zu jeder Zeit, an jedem Ort, ist das Tun der Menschen das gleiche ...
¡Puff, vete tú a saber! Si tenemos en cuenta que en todos los diarios de los 70 se hablaba de que segurísimo que íbamos a entrar en una pequeña Edad del Hielo, y ahora estamos en el extremo contrario.... no sé, hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, porque viendo las previsiones setenteras con lo que está pasando da algo así como risa pensar en ello. Tal vez en el futuro, si están equivocados otra vez (¡ojalá!, por lo que nos trae) pase lo mismo, lo leamos y nos dé la risa también (por decirlo de algún modo, vamos, que no se malinterpreten mis palabras, ya que ni un extremo ni el otro son como para reirse )...