|
|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Documentales interesantes (Leído 1511 veces)
|
Rittmann
Hombre Multiplanar
Administrator
Sr. Member

|
Estaba mirando esta noche en Tele 5 la interesante película "Enemigo a las puertas", y me acordé de un documental que vi hace un par de semanas sobre el final de la batalla de Stalingrado y sus consecuencias para el contingente nazi allí apostado: de los 250.000 supervivientes en el mes de marzo, sólo regresaron a Alemania 10 años después unos 5.000. El resto habían muerto, y lo curioso del caso es que no es que los rusos les trataran mal, pero carecían de medios para dar cobijo o alimentar a tantos prisioneros y dos plagas de tifus hicieron estragos. Teniendo en cuenta que el documental era alemán, si ellos mismos decían que no les trataron mal, habrá que creérselo.
Estaba pensando, ahora que es verano y con el tiempo libre extra uno puede permitirse el lujo de pensar, que si acabo por dar un cambio al juego "Alejandro Magno" por algo más genérico - como dije en otro tema, "Cronos" me parecía un nombre interesante -, podría añadir alguna cosa para jugar épocas en que se usaban armas de fuego, o sea del renacimiento en adelante. Para dar soporte a esta expansión, me rondaba la cabeza la idea de ir comentando documentales interesantes sobre épocas recientes.
Hoy empezaré con una serie documental sobre la II Guerra Mundial. Se llama "El Mundo en Guerra", y está muy separada en partes, según el tema que toca. Producida por la BBC, tiene ya algunos años pero eso le da la gran ventaja de poder contar con testimonios directos de cargos supervivientes de ambos bandos de la II Guerra Mundial.
A medida que encuentre más series documentales, las iré comentando. A ver si un día de estos con más tiempo puedo comentar más cosas de "El Mundo en Guerra".
|
|
|
|
|
|
Zu jeder Zeit, an jedem Ort, ist das Tun der Menschen das gleiche ...
|
|
|
zilus
Full Member

|
Estoy pensando Ritt en eso que dices de hacer un juego mas generico, entonces quedaria mas como un sistema de juego como libro basico y despues distintos suplementos de epocas mas extensos, como Edad Antigua, Edad Media y demas, con distintos sub-suplementos para ambientarlos en epocas o lugares distintos, algo asi como Roma o Grecia. Eso seria ya un proyecto mas que ambicioso, seria cuastion de ir paortando ideas, digo yo, y viendo si la gente se anima a colaborar, aunque repito que lo veo "demasiado" ambicioso ya que habria que crear distintas reglas incluso en los suplementos para que se pudiese jugar.
En resumen se trataria de crear un libro basico mas reducido que el que tienes, crear un suplemento generico de Edad Antigua con las reglas que quitasemos de el libro basico y que incluiriamos en el suplemento generico y despues hacer un tercer sub-suplemento con ambientaciones especificas...Y asi hacerlo con todas las Epocas y Ambientaciones. Me e liado un poco pero creo que lo he esplicado bastante bien no¿?. Seria eso lo que propones¿?. Si no es asi pues ya lo propongo yo. Que os parece.
Quiero decir algo mas aunque no venga bien aqui pero tengo algo de prisa y quiero decirlo. Rittman haber si ideamos algo para darle bonbo a esta web:1º por que e visto que en webs muchos mas concurridas los poryectos casi nunca se llevan a cabo o no son satisfactorios, mucho mas conplicado en esta web con tan poca participacion, ya se que es nueva y es verano pero yo me refiero conparativamente, tambien se que no es cuestion de cantidad sino de calidad por que esta claro que hay mucho cafre que no hace nada contructivo...asi que espero de todo corazon que os vayais animando a participar, intentare dar ejemplo...nos vemos pronto...
|
|
|
|
|
|
Mira y no dejes de mirar que si no miras no lo veras
|
|
|
Alya
Jr. Member

|
Yo veo bien lo que dice zilus. También he ofrecido ya antes mi ayuda (ya está incluso abierto el tema) para la cuestión egipcia. Sólo espero dudas y preguntas para comenzar a "soltar rollete", es que no sé ni por dónde empezar  .
|
|
|
|
|
|
Y los sueños, sueños son... a veces...
|
|
|
Kronos
Newbie
|
Hola a todos! Perdon por el tiempo sin conectarme, he estado currando este verano y no he podido casi conectarme, ya que tengo que bajar a un telecentro para el tema de internet y demas. Estoy un mes alejado de vosotros y os da por cambiar el mundo conocido!!!!!  He leido por encima la reforma que piensas hacer Ritt, y la verdad la veo bien, pero asi a primera vista parece que tienes un arduo trabajo por delante... de todas formas tienes mi animo y mi ayuda, si tienes dudas de caracter militar, armas, tipos de ejercitos y cosas por estilo, de eso conozco un poquito, no dudes en preguntar desde luego. Bueno, me voy para volver dentro de un mes...  ( espero que no). Ser felices y un abrazo.
|
|
|
|
|
|
Los tiempos felices en la humanidad son las páginas vacías de la Historia.
|
|
|
Alya
Jr. Member

|
Mi novio dice que él te podría echar una mano con cuestiones de espadas medievales (es que además ambos practicamos esgrima histórica medieval con espada de mano y media, somos unos frikies  ), ya que tiene decenas de manuales al respecto. Ya le dije que no sabía cómo llevabas ese tema y que te preguntaría, así que considérate preguntado  .
|
|
|
|
|
|
Y los sueños, sueños son... a veces...
|
|
|
|
| |